MIS TEMAS FAVORITOS

Aquí guardo un poco de todo. Mis videos de música favorita, o documentales, entrevistas. También alguna poesía de mi autoría. Como si fuera un viejo baúl que abro para rememoriar eventos pasados, quizás olvidados.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Ojos que hablan

2 comentarios:

  1. Se trata de una enfermedad terrible, es como una muerte lenta de la que quien la sufre se va dando cuenta de qué miembros han dejado de servir. Tengo un amigo en estas condiciones y es un infierno diario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo poeta, quizás no te lo dije o no lo recuerdas, pero un hijo mío falleció de ELA a los 29 años. Estaba estudiando Filología en Salamanca, España, cuando le empezaron los síntomas. Su caso fue de los más graves, los que comienzan por la deglución y el habla. Por lo tanto no fue diagnosticado enseguida, le dijeron que tenía las cuerdas vocales "cansadas" porque también daba clases de inglés. Luego un neurólogo lo diagnosticó con ELA y le dio dos a seis meses de vida...
      Yo no sabía nada de esa enfermedad. Lo trajimos a Patricio a Buenos Aires enseguida y con mucho amor y buenos cuidados superó los cinco años con la enfermedad. Todavía no hay medicaciones que detengan el avance de la ELA, pero hay tecnologías para poder escribir con la mirada y cirugías para alimentarse directamente al estómago.
      Subí este video porque tengo amistades con ELA y las admiro mucho. Este muchacho ha escrito 3 libros usando un programa que maneja con la vista.
      Espero que tu amigo tenga algún modo de distraerse, es lo mejor para no sufrir tanto. En el caso de Patricio, contra todas las predicciones, se fue mientras dormía, sin ahogos, simplemente su corazón dejó de latir de a poco. Desde luego que yo estaba a su lado, nunca estuvo sólo, también teníamos asistentes.
      Y sí, es una enfermedad horrible que no respeta edades.
      Un abrazo

      Eliminar